Tal y como adelantamos hace más de 1 mes, esta misma semana cambiaremos la versión PHP predeterminada en todos nuestros servicios de hosting, pasaremos de la 5.4 a la 5.5. El cambio se hará tanto en planes de hosting, como planes revendedor y servidores Cloud Premium.
No haremos el cambio en todos los servicios de golpe, sino que a partir de el 6 de Abril iremos haciendo el cambio en unos pocos servidores al día. Por tanto, os recomendamos seguir las indicaciones que os explicamos a continuación.
La versión predeterminada de PHP es aquella que se usa cuando no has seleccionado una versión concreta. En el momento que cambiemos a PHP 5.5, toda web que no tenga seleccionada una versión PHP concreta dejará de usar 5.4 para comenzar a usar 5.5.
Las versiones 5.4 y 5.5 de PHP son muy compatibles entre sí, por lo que cuando ocurra el cambio de versión la inmensa mayoría de sitios web seguirán funcionando igual de bien o mejor. PHP 5.5 ofrece un rendimiento ligeramente mejor que 5.4, por lo que la mayoría de sitios web saldrán ganando con el cambio.
De todas formas, si no te quieres arriesgar o sabes que tu web no es totalmente compatible con PHP 5.5, lo mejor es que entres al apartado Configuración PHP del Panel de Hosting y selecciones PHP 5.4 para tu web. Tenemos una guía sobre Como elegir la versión de PHP que explica como hacerlo.
Por último, aprovechamos para recordaros que ya ofrecemos PHP 7 en todos nuestros servicios de hosting y que esta nueva versión es la mejor y más rápida hasta el momento. PHP 7.0 es compatible con un alto porcentaje de instalaciones de WordPress, por lo que si usas WordPress te recomendamos probar a usar PHP 7.0.