Cambio de versión predeterminada de PHP, del 5.4 al 5.5

Tal y como adelantamos hace más de 1 mes, esta misma semana cambiaremos la versión PHP predeterminada en todos nuestros servicios de hosting, pasaremos de la 5.4 a la 5.5. El cambio se hará tanto en planes de hosting, como planes revendedor y servidores Cloud Premium.

No haremos el cambio en todos los servicios de golpe, sino que a partir de el 6 de Abril iremos haciendo el cambio en unos pocos servidores al día. Por tanto, os recomendamos seguir las indicaciones que os explicamos a continuación.

Mejora la velocidad de tu web con PHP 5.5

La versión predeterminada de PHP es aquella que se usa cuando no has seleccionado una versión concreta. En el momento que cambiemos a PHP 5.5, toda web que no tenga seleccionada una versión PHP concreta dejará de usar 5.4 para comenzar a usar 5.5.

Las versiones 5.4 y 5.5 de PHP son muy compatibles entre sí, por lo que cuando ocurra el cambio de versión la inmensa mayoría de sitios web seguirán funcionando igual de bien o mejor. PHP 5.5 ofrece un rendimiento ligeramente mejor que 5.4, por lo que la mayoría de sitios web saldrán ganando con el cambio.

De todas formas, si no te quieres arriesgar o sabes que tu web no es totalmente compatible con PHP 5.5, lo mejor es que entres al apartado Configuración PHP del Panel de Hosting y selecciones PHP 5.4 para tu web. Tenemos una guía sobre Como elegir la versión de PHP que explica como hacerlo.

Por último, aprovechamos para recordaros que ya ofrecemos PHP 7 en todos nuestros servicios de hosting y que esta nueva versión es la mejor y más rápida hasta el momento. PHP 7.0 es compatible con un alto porcentaje de instalaciones de WordPress, por lo que si usas WordPress te recomendamos probar a usar PHP 7.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *