Actualización de MySQL 5.5 en todos los servidores de hosting

Ahora que ya hemos actualizado con éxito los servidores sh25 y sh26 a MySQL 5.5, vamos a empezar a hacer lo mismo en el resto de servidores.

Son muchos servidores y el proceso de actualización es laborioso. Por ello, haremos las actualizaciones poco a poco, la idea es hacer un par de servidores al día, de forma que en unas semanas habremos conseguido actualizar a MySQL 5.5 todos nuestros servidores de hosting.

Comenzaremos con las actualizaciones el próximo lunes, 23 de Junio, y a partir de ese día todos los días actualizaremos 1 o 2 servidores. El proceso lo haremos siempre a primera hora de la mañana, entre las 8:00 y 10:00 CEST (horario Madrid).

Como ya explicamos en la nota que publicamos anteriormente, la actualización provoca que la mayoría de sitios web dejen de responder durante 1 o 2 minutos, aunque las aplicaciones Ruby dejarán de responder durante algo más de tiempo (unos 5 minutos).

Por ese motivo, antes de actualizar un servidor, avisaremos a todos aquellos clientes que tengan aplicaciones Ruby que puedan verse afectadas.

La actualización a MySQL 5.5 supone una mejora importante de rendimiento y además pasamos a una versión que esta mejor mantenida que la actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *