Cese de soporte para PHP 4.4

Hace ya más de 9 años que salió a la luz la versión 5 de PHP, mejorando en muchísimos aspectos a la versión 4 de PHP y en el que el modelo de objetos fue rediseñado por completo.

A pesar de que PHP 5 es claramente superior a PHP 4, algunos sitios web seguían necesitando PHP 4 para funcionar. Por ese motivo hemos mantenido el soporte para esta versión durante todo este tiempo.

Pero, actualmente, prácticamente no alojamos aplicaciones que requieran PHP 4, por lo que hemos decidido pasar página y dejar de dar soporte a esta antiquísima versión.

Por tanto, desde ya mismo, dejamos de dar soporte a PHP4 en nuestros planes de hosting.

Durante un tiempo mantendremos PHP 4 instalado en nuestros servidores, por lo que si aún tienes una aplicación que lo requiere seguirá funcionando como hasta ahora. Pero debes empezar a pensar en migrarlo a PHP 5.2 o, mejor aún, a PHP 5.3.

Es posible que la migración sea sencilla y tu web siga funcionando con PHP 5, pero es probable que falle. En caso de que falle, intenta corregirlo. Si no lo consigues contacta con nosotros y te ayudaremos todo lo que sea posible.

¿Porque dejáis de dar soporte a PHP4?

Los motivos principales son:

  • Es software antiguo no mantenido por PHP. Puede tener agujeros de seguridad que no son corregidos.
  • Su mantenimiento nos supone tiempo, que podríamos invertir en otros asuntos.
  • Queremos ofrece MySQL 5.5 lo antes posible y creemos que será imposible hacerlo funcionar con PHP 4.

¿Me afecta este cambio?

Posiblemente no. Si quieres asegurarte crea un archivo llamado version.php en la raíz de tu web con el siguiente contenido:

Mi versión de PHP es: <?php echo phpversion(); ?>

Luego accede a ese archivo con tu navegador web preferido (Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer, …). Si tu web fuera midominio123.com, la dirección a la que deberías acceder sería http://midominio123.com/version.php

Sólo te afecta este cambio si ves el siguiente mensaje:

Mi versión de PHP es: 4.4.4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *